recuperación-entrenamiento

Claves de la recuperación en el entrenamiento

En está entrada te daremos las mejores recomendaciones para cuando has tenido unos días de mayor exigencia en el gimnasio y te hablaremos de la importancia de la recuperación en el entrenamiento.

La mayoría de las rutinas se manejan por días para poder generar un mayor impacto y encontrar ese resultado deseado a la hora de hacer ejercicio. Pero muchas veces, el día que se trabaja algún grupo muscular, se lleva el cuerpo al límite y es posible generar cansancio y dolor en estos mismos. Por esto, en Smart Muscle creemos que es esencial entender la importacia de la recuperación en el entrenamiento.  

Lo principal para poder permitir que tu cuerpo se recupere es tener en cuenta que se debe acompañar de tres factores. Una buena alimentación, el descanso que se tiene y los tipos de entrenamientos. Es importante permitir que los músculos se recuperen para evitar lesiones o un aumento en la fibra muscular.  
Leer: Rutina de Ejercicio para los Bíceps

Ahora se habla que el período de un grupo muscular en recuperarse es de 36-48 horas. Por lo cual recomiendan trabajar dos o tres veces semanales el mismo grupo muscular, dependiendo de los días que se haga ejercicio.Y, cómo mencionamos anteriormente, la dieta y el descanso que se le esté brindado al cuerpo.

Es importante dormir, no necesariamente deben ser 12 o 8 horas, sino darle el reinicio a tu cuerpo en la noche, permitiendo que se recupere a sí mismo. Preferiblemente un sueño sin interrupciones y a su vez profundo.

Otras recomendaciones para recuperación en el entrenamiento

Otras de las recomendaciones para saber cómo recuperar los músculos después de trabajar un grupo muscular, es la hidratación. Es importante mantenerte hidratado, especialmente después del entreno, ya que eso permitirá recuperar los líquidos perdidos durante la rutina y así mismo bajar la temperatura corporal.

Leer también: Cómo tener una espalda tallada?

Como lo mencionamos anteriormente, la alimentación también jugará un papel muy importante en está recuperación. La mayoría de los nutricionistas recomiendan aumentar la ingesta de proteína, vitaminas y minerales. Por esta misma razón es importante comer alguna proteína o verdura media hora después de los entrenamientos.

La proteína estimula el metabolismo después del ejercicio y permite que este mismo genere glucógeno y disminuya su cortisol que son dos componentes que aumentan durante las rutinas de ejercicio.

Para después de una rutina exigente es clave…

Así mismo te recomendamos los suplementos que pueden beneficiar a tu cuerpo después de una rutina exigente. Para eso te recomendamos aumentar tu ingesta de productos que tiene OMEGA 3, como lo es nuestro PROTON WHEY o aumentar el consumo de aminoácidos esenciales como lo contiene nuestro producto ALPHA BCAA, que también aumenta tu nivel de hidratación

Mira también: Para qué sirve el OMEGA 3 en el ejercicio?

Por último, te recomendamos siempre estirar, es importante mandarle la señal a tu cerebro que ya ha terminado el esfuerzo físico y que es momento de relajar el grupo muscular previamente trabajado No sólo te permitirá sentir la relajación en el músculo, sino que también ayuda de manera importante en la circulación, disminuyendo el dolor y permitiendo mayor movimientos los días venideros.

Deja una respuesta