¿Cómo hacer peso muerto?

En esta entrada te enseñaremos cómo hacer peso muerto, los movimientos paso a paso y los beneficios de este ejercicio.

Este es uno de nuestros ejercicios favoritos a la hora de entrenar porque nos ayuda a tener increíbles resultados. Pero hemos visto mucho que lo ejecutan mal, es por eso que hoy queremos mostrarles la forma correcta. Recuerda que hacerlo con técnica es mejor que hacerlo varias veces para ver el progreso. A continuación, mira la respuesta a cómo hacer peso muerto.

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Los ejercicios de peso muerto libre son de los más importantes para el fitness. Todos los que quieran mejorar su condición física, deberían tener este movimiento porque es muy beneficioso teniendo en cuenta el gran número de zonas del cuerpo que se trabajan, como lo son los isquiotibiales, cuádriceps, glúteos, músculos de la espalda y del hombro.
Para que este ejercicio de los resultados esperados se debe tener en cuenta que el movimiento se debe hacer de la forma correcta. Y para que así sea, se requiere de práctica y dedicación. Por fácil que se vea, no es sencillo, por eso te recomendamos, en unas primeras sesiones, hacerlo lentamente y no excederte demasiado en las repeticiones.

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Paso a paso para hacer peso muerto
Estando de pie, pon las piernas separadas a la anchura de los hombros. Los pies apuntando hacia afuera te dará más equilibrio.
Flexiona las rodillas manteniendo la espalda totalmente recta, como si trataras de sentarte.
Empieza a descender utilizando las caderas, intentando que los muslos queden paralelos al suelo.
La parte inferior de las piernas deben permanecer en vertical. El pie y la zona inferior de las piernas tiene que formar un ángulo recto.
Pon la espalda recta y mira hacia adelante en todo momento. La cabeza tiene que estar completamente alineada con la espalda.
Para ascender, levanta los hombros y la cadera al mismo tiempo manteniendo la espalda erguida.
Una vez has llegado a la posición inicial, vuelve a repetir el movimiento.


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Recuerda que este ejercicio ayuda a desarrollar la masa muscular, es un buen ejercicio para quemar grasa, favorece una buena postura de la espalda y es un ejercicio fácil y efectivo para trabajar todo el cuerpo. ¡Sigue todos nuestros consejos en Smart Muscle!

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