Cómo hacer una buena rutina de cardio

Hoy queremos hablarte de la importancia de una buena rutina de cardio y sus efectos para mantenerte activo e iniciar con pie derecho en el gimnasio

En Smart Muscle nos preocupamos siempre por nuestra comunidad y los entrenamientos que realizan, pero también porque entiendan la importancia de cada ejercicio, movimiento y rutina creada. Por eso hoy queremos hablarte de cómo hacer una buena rutina de cardio y como esta rutina traerá beneficios para tu cuerpo y para tu rendimiento en los siguientes entrenamientos.

Es temido por muchos y por otros tantos es considerado la manera de perder peso, pero el cardio en su realidad es un tipo de ejercicio que nos permite aumentar nuestro ritmo cardíaco, incrementando nuestra capacidad de resistencia y ayudándonos a mejorar nuestra condición. Cabe decir que es importante hacer este tipo de ejercicio con intensidad moderada para permitir que nuestros pulmones y corazón se vayan adaptando y fortaleciendo.

Lee tambien: ¿Cuantás series hacer?

Si somos constantes en nuestra rutina de cardio vamos a permitir que el cuerpo tenga un nivel mayor de adaptación para realizar ejercicios exigentes y así mismo tener mayor soporte pulmonar y cardiovascular. Pero es importante tener en cuenta la intensidad al realizar una buena rutina de cardio y también el tiempo, estos dos factores serán cruciales.

¿Cuáles son los beneficios de una rutina de cardio?

Una rutina de cardio es buena porque los movimientos que se realizan son llamados aeróbicos, los cuales son encargados de aumentar los niveles de energía y generar resistencia, los cuales dan como resultado, como mencionamos anteriormente, el fortalecimiento de los pulmones y del corazón. También ayuda en gran manera a perder grasa corporal, ya que te permite quemar muchas calorías, acelera el metabolismo y mejora el índice de masa corporal. Al realizar rutinas cardio nos ayudamos a mantener un peso constante.

El cardio también te ayudará a controlar la presión arterial y fortalecer todo el sistema inmunológico. Cuando estamos realizando ejercicios cardio encontraremos que la presión arterial se incrementa y el ritmo cardiaco también, por lo cual los vasos sanguíneos se dilatan y hay un aumento en el flujo de glóbulos blancos, los cuales darán como resultado a una mayor protección de virus e infecciones

Te podría interesar: Snack para recuperar fuerzas

Y también ayuda a controlar los niveles de colesterol, ya que el cardio ayuda a reducir el colesterol malo. Tiene también una cualidad estabilizadora para los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2. Y no sólo estos son sus beneficios, sino que también ayuda en gran manera a subir los niveles de endorfina, lo cual ayuda en el estado anímico, a tener una autoestima positiva e incrementa las hormonas relacionadas con el bienestar.

¿Cómo hacer una buena rutina de cardio?

Lo primero es hablar del tiempo. Los Mejores entrenadores, así como muchos deportólogos recomiendan de entre 10-15 minutos para hacer cardio empezando como calentamiento. Si deseas mantener el cardio como la única rutina, no necesitarás más de 1 una hora. Si realizas horas enteras de cardio lo que puedes generar es un cansancio muscular que te podrá generar lesiones.

Así que si quieres empezar o deseas hacer la rutina de cardio con máquinas, las más recomendadas son, la cinta, la elíptica y la bicicleta. Recuerda mantener un ritmo constante y exigirte en el nivel de la intensidad.

Pero aquí te tenemos otra opción si no deseas usar las maquinas en el gimnasio.  Estos siete ejercicios los puedes realizar sin descanso entre ellos y puedes realizar intervalos de 1 minuto por cada ejercicio. (Se puede volver a empezar toda la rutina dos veces adicionales)

Jumping jacks Consiste en estando parado, realizar saltos en los cuales abres brazos y piernas al mismo tiempo. Deberás abrir tus piernas y al mismo tiempo subir tus brazos a la altura de tu cabeza.
Sentadillas con salto, cuidando muy bien tu postura deberás generar un salto tipo rana cuidando muy bien tus rodillas para que cuando caigas no generes ninguna lesión y subiendo tus brazos al realizar el salto permitiendo que tu cuerpo entere se estire.

Saltar lazo o cuerda  este ejercicio te permitirá incrementar tu ritmo cardiaco y trabajo todos tus músculos.

Lateral Shuffle taps  de pie con posición de atleta deberás correr hacia los lados y llegar al otro extremo para tocar el piso. Cambiar de lado y repetir por un minuto.

Lee también: Trabaja el abdomen bajo con esta rutina

Sprint estático y Caída comenzando en una posición atlética empieza a mover los pies rápidamente en sprint pero sin moverte del sitio. Cada cinco segundos, deja caer el pecho, los muslos y las caderas al suelo, y vuelve a saltar rápidamente para continuar con el sprint

El patinador se hará un salto para aterrizar con la pierna contraria. Se debe tener la rodilla flexionada siempre la pierna contraria debe quedar por detrás de la otra, Ni bien toque el pie el suelo o antes de que éste apoye, saltamos a la otra pierna y repetimos el movimiento de forma alternada.

Escalador con flexión. Comienza con una plancha alta, con los hombros sobre las muñecas, las caderas hacia el ombligo y las costillas hacia las caderas. Lleva una rodilla hacia tu pecho y luego la otra. Después de alternar ocho veces, realiza dos flexiones, manteniendo los hombros hacia adelante y los codos hacia las costillas.

Deja una respuesta