como trabajar los cuadriceps

¿Cómo trabajar los cuádriceps?

En esta entrada queremos darte los mejores tips para que sepas cómo trabajar los cuádriceps y su importancia.

El cuádriceps está compuesto por cuatro músculos, de ahí viene procede su nombre. Su importancia es vital para los movimientos de rodilla y para la articulación de está misma. Los Cuádriceps permiten la extensión y el movimiento de la pierna, rodilla y parte de la cadera. Su empleo permite movimientos esenciales para el uso cotidiana como lo son el caminar, correr, salta, subir y bajar escaleras y estar de pie.

Mira también: Para qué sirve el OMEGA 3 en el ejercicio?

Por este motivo en Smart Muscle sabemos que es importante entender cómo trabajar los cuádriceps y como ayudarlos a estar en su mejor estado, buscando cuidarlos, pero al mismo tiempo fortalecerlos. Así que a continuación te daremos los mejores ejercicios para esta finalidad.

¿Qué ejercicios realizar?

Unas de los mejores ejercicios son las sentadillas. Para empezar, es esencial cuidar la posición de la espalda. Se debe mirar hacía el frente teniendo la mirada en un lugar fijo, proceder a bajar la cadera a la altura de los gemelos, manteniendo la espalda recta y el pecho abierto. Procura no elevar los talones al bajar, ni tampoco meter las rodillas cuando estés abajo flexionando. Repetir este ejercicio hasta sentir que tus cuádriceps están siendo trabajados.

Leer: Rutina de Ejercicio para los Bíceps

Está la alternación de este que es con peso muerto  que permitirá que tus cuádriceps tengas que esforzarse al máximo y tener esa tensión que le ayudará a crear resistencia al músculo.  Se hará la sentadilla, pero con una barra del peso adecuado sobre la cabeza, sosteniéndolo con ambas manos.

Otro ejercicio muy conocido y perfecto para trabajar los músicos del cuádriceps son las zancadas. Para este ejercicio se debe iniciar en posición de pie con tu espalda recta debes dar un paso largo hacia el frente, dejando el otro atrás en la posición inicial. Si tu rodilla del pie que se encuentra atrás toca el piso significa que estás haciendo el máximo esfuerzo y esto está bien. Después de esto puedes proceder a volver a la posición inicial e intercambiar la pierna hasta sentir el trabajo en los músculos.

Leer también: Cómo tener una espalda tallada?

Un ejercicio muy recomendado cuando se tiene mayor fuerza y equilibrio en los cuádriceps es salto a caja. Para este vas a necesitar un cajón o algo con mayor altura para poder realizarlo. Entre más estable sea la superficie es preferible. Estando parado frente al banco a una distancia pequeña, darás un salto a la vez que se coordina subir los brazos hacía arriba para ayudarte a dar el salto. Debes descender en la superficie que decidas saltar con control y con las rodillas flexionadas. Se pueden hacer aproximadamente 8 o 10 repeticiones para darle ese impulso extra a los cuádriceps. Recuerda que lo mejor que puedes hacer es trabajar un grupo muscular de 2 o 3 veces por semana intercambiando los días y dándole diferentes intensidades. Así mismo es importante el descanso y un buen estiramiento después de terminar cada rutina.

Deja una respuesta