Cómo trabajar tus gemelos

Muchas veces son un músculo ignorado, pero de ellos dependen muchos de los movimientos que se pueden realizar en el día a día. Por eso te recomendamos la mejor manera de cuidarlos y cómo trabajar tus gemelos.

En Smart Muscle sabemos que tener un cuerpo tallado muchas veces es el objetivo o la meta. Pero en el proceso es importante entender el funcionamiento de cada músculo y sus cuidados, para de allí crear las mejores rutinas de como trabajar tus gemelos y rutinas que te permitan exigirle a tus músculos de manera saludable.

Para esto queremos darte los mejores consejos de cómo trabajar tus gemelos pero también cómo cuidarlos. Empecemos hablando de la importancia que tienen estos músculos tan ignorados en miles de rutinas. Los gemelos son encargados de enviar 100 mililitros de sangre de vuelta al corazón, muchos expertos inclusive las llaman un segundo corazón.

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No sólo se encargan de la circulación, sino que también son los responsables de resistir el peso corporal (muchas veces aguantan entre 10 y 12 veces este mismo), ayudan a disminuir y cambiar direcciones cuando se esta corriendo o caminando, permiten dar estabilidad a la rodilla en cualquier tipo de ejercicio impidiendo que se lesionen. Es importante decir que entre más ejercitados se encuentren, permitirán tener unos movimientos mas certeros y veloces a la hora de hacer saltos y sprints.

¿Cómo se deben ejercitar?

Aunque muchas personas atribuyen este músculo a la genética se ha comprobado con estudios que estos músculos si crecen al hacer ejercicio y responden de manera adecuada al realizar. Por esto te daremos los mejores ejercicios para que puedas ejercitarlos y ver sus resultados en un lapso de 8 semanas.

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Sentadillas con salto: En este ejercicio veras este musculo trabajar de manera indirecta, pero estará haciendo su trabajo de manera adecuada. Para este ejercicio es recomendado empezar de pie y proceder a bajar tu torso a la altura de tus rodillas, con los pies ligeramente apuntados hacía afuera y sin bajar el glúteo sino tu torso. Cuando ya estés a la altura de tus rodillas, proceder a dar un salto procurando caer en posición de sentadilla y sin doblar tu espalda.

Otro ejercicio infaltable que podrás realizar en el gimnasio es una elevación de talón sentado con pesas. Procedes a sentarte en un banco o maquina, poner peso sobre el muslo y hacer una extensión de pies separando los talones y separándolos del suelo, repetir movimiento 20 veces.

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Subida de talón: Este ejercicio es de los mas sencillos pero te ayudará a generar más fuerza a tus gemelos y a su vez, te ayudara con tus glúteos. Para realizarlo debes estar de pie, poner tus brazos a la altura de tus hombros. Una vez en está posición proceder a elevar el talón hasta quedar en puntas, realizar este movimiento unas 20 veces.

Un ejercicio que queremos recomendarte es el Skipping rápido en el sitio. Este ejercicio consiste en levantar los pies pies llevando las rodillas casi a la altura de tu cadera, de manera rápida y alternando las piernas al subir. Se puede iniciar con 30 segundos de este ejercicio e ir incrementando el tiempo gradualmente.

Y por último tenemos la la elevación de gemelos en parado con barra. Para realizar este ejercicio debes tener una barra con sus respectivos discos. En este ejercicio se combinarán la sentadilla alternando con la elevación de talones, permitiendo que le exijas a tu cuerpo esa extra milla para marcar y tonificar tus gemelos. Siempre recuerda estirar e hidratarte después de una ardua rutina.

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