¿Cuántas series hacer?

En esta entrada queremos ayudarte a entender cuantas series hacer de ciertos ejercicios para poder ver un progreso en tu musculatura y rendimiento

En Smart Muscle tenemos en cuentas que muchas veces en el gimnasio se crean rutinas empezando con la guía de un entrenador, pero en otras tantas es simplemente por instinto o por los resultados que se quiera ver de manera física. Pero entender cuántas series hacer de cada ejercicio es de suma importancia dependiendo del progreso que se quiera tener.

También sabemos que muchas veces al empezar una rutina se puede llegar a caer en el aburrimiento de la repetición y la monotonía de este mismo, pero al entender cuántas repeticiones pueden generar el progreso deseado también verás que puedes crear y generar rutinas variadas y diferentes donde no sólo se trabaja un músculo, sino en diferentes ocasiones hasta dos.

Te puede interesar: ¿Cómo trabajar los Cuádriceps?

Es conveniente decir que usar poco volumen de entrenamiento, así como usar mucho no permiten ver el progreso, es crucial encontrar el punto intermedio y también conocer el mismo cuerpo que está realizando el ejercicio. En diferentes estudios se ha comprobado que el volumen semanal óptimo para ver los resultados es de entre 10 a 20 series.

Todo puede variar cambiando los factores, cada cuanto se entrena, cuál es el resultado que se desea ver, la fisionomía, los hábitos alimenticios, entre otros. Pero si es importante recalcar que se debe empezar en un número de repeticiones bajo e ir incrementando de manera gradual. Especialmente en ejercicios que requieran pesas, ya que si inicias con un peso alto puede generar un accidente.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay muchas ejercicios en que el volumen se hará de manera indirecta. Es decir cuando trabajas varias series el musculo del pectoral, puedes contar que estás trabajando la mitad de esas series los músculo del tríceps ya que este mismo está realizando un trabajo en paralelo.

Lee también: Snack para recuperar Fuerzas

A continuación queremos dejarte una tabla donde muestra exactamente cuantas repeticiones pueden ser viables y cada cuánto tiempo puedes repetirlos en tus entrenamientos. El MV: Volumen de mantenimiento. Es la mínima cantidad de series semanales a realizar para mantener nuestro nivel de fuerza y músculo. MEV: Volumen mínimo efectivo. Volumen mínimo necesario para progresar.

MAV: Volumen máximo adaptable. Volumen semanal donde se generan mejores adaptaciones. MRV: Volumen máximo recuperable. Volumen máximo semanal del cual eres capaz de recuperarte, suponiendo llevar a tu cuerpo al límite.

¿Qué te puede ayudar a potencializar tu entrenamiento?

Nosotros sabemos que al exigirle a tu cuerpo con las rutinas que vas implementando, debes también darle una ayuda para poder rendir y a su vez mantenerse hidratado y listo para esas rutinas que son desafiantes. Aquí en Smart Muscle contarás con los mejores productos para potencializar estos entrenamientos.

Leer: Claves de la recuperación en el entrenamiento

Puedes usar nuestro CREATOMIC que te permitirán pasar al siguiente nivel de la construcción muscular. La sinergia de los 3 componentes que contiene este producto, es la mezcla perfecta para potenciar la síntesis proteica que te permite construir músculo con mayor eficiencia, mejora la absorción de los aminoácidos en el organismo, siendo así mayor la biodisponibilidad y los beneficios, repara rápidamente los tejidos dañados y provee al músculo con mayores fuentes energéticas que hacen retrasar la fatiga muscular durante los entrenamientos de alta o larga intensidad.

También contamos con el producto ELECTRON 2.0 que es una partícula subatómica que al igual que en la física que transporta energía de un polo negativo a un polo positivo. Un Pre- Entreno con 15 ingredientes que generan energía, vasodilatación y concentración, dando como resultado una experiencia explosiva a tu entrenamiento. Bajo en azúcares, grasas y carbohidratos y en un exclusivo sabor a ICE BERRY.

Deja una respuesta