DISTRIBUCIÓN DE MACROS EN DÉFICIT, AQUÍ TE LO EXPLICAMOS TODO

Mi gente fit, muchos nos preguntaron que cómo era la distribución de macros y aquí nos expandimos un poco para dejarlo todo muy claro: 

Primero que todo, la info dada es confiable pero aprender a hacerlo no te va a volver un nutricionista y si tienes alguna condición especial a nivel salud siempre será más aconsejable que acudas a un profesional.

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Bueno ma pipol, vamos directo a los ejemplos:

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Mi TMB para mantener mi peso es de 3242cal por día, entonces a ese valor le restamos el 20% (hay varias formas) es decir:

Opción 1: 3242 – 20% = 2594 cal

Opción 2: 3242 * 0.2 = y el resultamos se lo restamos al TMB: 3242 – 648,4= 2594 cal

Opción 3: 3242 * 20 = y el resultado lo dividimos por 100: 64840 / 100 = 648,4 y ya lo restamos al TMB = 3242 – 648,4= 2594 cal

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Ahora escogemos los porcentajes para cada macro, es importante que al final la suma de los 3 nos de 100% en mi caso voy a escoger:

carbohidratos: 40%

Proteína: 35%

Grasa: 25%

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Para conocer los porcentajes cogemos el resultado del primer paso (TMB -20%) 2594 y hacemos lo mismo pero con los porcentajes que escogimos

CH: 2594 – 40% = 1038 cal

Proteína: 2594 – 35% = 908 cal

Grasa: 2594 – 25% = 649 cal

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Listo, ahora sabemos cuántas calorías por cada macro, ahora volvamos eso gramos para poder contarlos en la ingesta:

CH: 2594 – 40% = 1038 cal / 4 = 260g

Proteína: 2594 – 35% = 908 cal / 4 = 227g

Grasa: 2594 – 25% = 649 cal / 9 = 72g

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Fácil ¿no? No olviden que la ingesta proteica es sumamente importante para no catabolizar (perder músculo) en estas etapas.

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Y NO, no hay que quitar los carbos para bajar de peso, son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo, simplemente debemos saber manejar las cantidades.

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