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Ejercicios para fortalecimiento de piernas

Si aguantas esta rutina de seis ejercicios para fortalecimiento de piernas, quedarás caminando como Babmi, pero en poco tiempo podrás ver resultados.

Ma people, les traemos una rutina de seis ejercicios para fortalecimiento de piernas, hecha para guerreras y guerreros que estén dispuestos a darlo todo y no rendirse. Sabemos de la importancia de trabajar tren inferior y por eso dedicaremos esta entrada a enseñarles una rutina que seguramente les podrá ayudar mucho para ver sus piernas como siempre han soñado.

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De entrada les avisamos que será duro, que no es una rutina para principiantes sino para aquellos que quiere llevar su entrenamiento a otro nivel. Seguramente, al terminar, sentirás que estás caminando como Bambi, el vendado de Disney, pero verás que vale la pena.

Para comenzar, es importante explicar cómo son los músculos de nuestro tren inferior

  • Cuádriceps: vasto externo, vasto medial, vasto intermedio y recto anterior.
  • Isquiotibiales o femoral: semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral.
  • Gemelos: gastrocnemio y sóleo: estos se encuentran en la parte posterior debajo de la rótula.
  • Glúteos: el entrenamiento de glúteos se puede realizar un día diferente a la pierna o trabajarlos juntos.

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Ejercicios para fortalecimiento de piernas

  • 1- Sentadillas con barra: de 6 a 8 repeticiones y 4 series
  • 2- Prensa para cuádriceps: 5 series de 10 repeticiones
  • 3- Curl de femoral sentado: 3 series de 10 a 12 repeticiones
  • 4- Zancadas con mancuernas: 4 series de 20 pasos con cada pierna
  • 5- Elevaciones de gemelos en máquina: 4 series de 15 repeticiones
  • 6- Sentadillas aéreas con el peso corporal: 3 series buscando el fallo muscular

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Finalmente, estos son algunos consejos básicos para el entrenamiento de piernas. El tren inferior se debe entrenar dos y hasta tres veces por semana al tratarse de un grupo muscular grande, pero lo ideal es que no sean más de dos. (días duro y otro suave).

Según el portal menshealth, “las sentadillas clásicas no son obligadas, también puedes ganar músculo con la sentadilla hack o incluso haciendo zancadas estáticas en máquina multipower, que es otra opción y minimiza además el riesgo de lesión”. Finalmente, otro consejo es que busques controlar al máximo la fase excéntrica en cada repetición y cuida la técnica al máximo siempre.

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Antes de terminar, clave si puedes acompañar los entrenamientos con productos de Smart Muscle, los cuales también te ayudarán a sentirte mucho más poderoso a la hora de entrenar. Verás como tu cuerpo puede llegar a extremos nunca vistos. Te recomendamos el nuevo sabor de Crea Tomic, sabor a naranja. Una delicia que te servirá para rendir al máximo.

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