¿ENSALADA O GRASA?

¿Es necesario vivir de ensaladas para poder perder esa grasa que tanto odiamos ver en nuestro cuerpo?

Le puede interesar: ¿Deshidratación?

Bueno, la verdad es que el consumo de las grasas y los carbohidratos fueron satanizados un montón por las industrias azucaradas, pero poco a poco se ha ido cambiando la perspectiva de las cosas a como realmente son.

Los carbohidratos complejos y las grasas son alimentos NECESARIOS para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. “Pero si los carbohidratos son los que usamos para ganar peso” dirán algunas personas, sí, claro que sí pero solo cuando los aumentas sobre tu TMB de mantenimiento.

En posts anteriores te enseñamos a sacar tu TMB para pérdida de peso y también cómo distribuir la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas en tu dieta.

Los carbohidratos son la fuente de energía directa de nuestro organismo, por lo que suprimirlos del todo puede ser perjudicial para nuestra salud y las grasas ayudan a regular montones de cosas en nuestro organismo, tanto así que incluso hay vitaminas (A,D,E y K) que solo pueden ser transportadas en grasas.

Así que no crean más cuentos de que hay que vivir a punta de ensaladas para poder bajar el % de grasa, obviamente si solo comen ensaladas van a bajar de peso, pero porque van a estar desnutridos y por lo tanto sus cuerpos van a comenzar a fallar, o cuando quieran volver a una dieta normal (convencional) a la que están acostumbrados, su cuerpo la rechace y tengan un efecto rebote.

¿Has estado en este proceso?, ¡cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta