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Hablemos de proteínas y sus tipos

En esta entrada explicaremos la diferencia entre proteínas hipocalóricas e hipercalórica, o popularmente llamadas limpias y sucias. Hablemos de proteínas y sus tipos.

Hace pocos días un post en nuestras redes sociales sobre las proteínas limpias y sucias, nos trajo un debate sobre la manera como se refieren las personas popularmente a las proteínas hipocalóricas e hipercalórica. En esta entrada les explicaremos sobre estas proteínas y sus tipos. Esperemos que después de estas palabras, no quede duda.

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Lo primero que debemos aclarar es que en Smart Muscle tenemos muy claro que la manera correcta de mencionar a este tipo de proteínas es hipocalóricas e hipercalórica, sin embargo, no estamos escribiendo sólo para expertos del mundo fitness y gente tesa ya reconocida en este mundo, sino que nos enfocamos también en estas personas que hasta ahora se están interesando por estos temas.

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¿Què son las proteínas “limpias” y “sucias”?

La proteína “limpia”, la cual técnicamente es la Proteína hipocalórica, es una proteína que no afecta tu alimentación en etapa de déficit, ya que no contiene carbohidratos ni dosis altas de azúcar o no contiene una cantidad significativa para tu organismo.

Por su parte, la proteína «sucia», técnicamente llamada hipercalórica, es la que en algunos gainers encontramos altas dosis de azúcar por servings (no muy recomendados) y la fuente puede ser variada según la marca.

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También le llaman «sucias» a las proteínas con altas cargas de carbohidratos por serving y estás son ideales para un proceso de superávit o agrandar tu cuerpo.

Así que después de esto, cuál debes elegir. Seguramente te estarás haciendo esta pregunta. Y la respuesta es que eso depende totalmente de cuáles son tus objetivos personales.

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Para aumentar de peso necesitamos carbohidratos complejos de alto valor nutricional entonces el gainer va a ser clave para ayudarte con la parte de los carbohidratos y además te dará un buen nivel de proteína de origen vegetal.

En Smart Muscle te ofrecemos dos proteínas, que cumplen con los dos tipos de loas que hemos hablado en esta entrada. Por un lado, de proteína limpia te ofrecemos el Proton Whet, ideal para un proceso de disminución de porcentaje de grasa o definición. Por otro lado, la proteína sucia, el Proton + Gainer, una proteína alta en carbohidratos ideal en tu proceso de volumen.

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