entrenamiento fullbody

Hablemos de rutinas Fullbody

Es posible hacer rutinas de ejercicio en las que trabajes el cuerpo completo. Las rutinas fullbody son ideales para todo tipo de público amante del fitness.

Qué mejor que una rutina de entrenamiento en la que puedas trabajar todos los músculos de tu cuerpo. Esto es duro, al comienzo puede que haya mucho dolor, pero recuerda que el ejercicio es la base del equilibrio que todo ser humano necesita. A continuación, en este blog de Smart Muscle, hablaremos sobre los trabajos fullbody, en los que los ejercicios multiarticulares son los protagonistas. En estas rutinas no se realizan ejercicios mono articulares o aislados ya que lo que se busca es poder trabajar todos los músculos de forma conjunta.

Las rutinas fullbody son claves independientemente de cuál sea tu objetivo, ya sea ganar masa muscular, fuerza o perder grasa. Este tipo de rutinas se adaptan a cualquier tipo de requerimientos de los atletas, ya sean de alto rendimiento o aficionados.

Te puede interesar: ¿La comida se pesa cruda o cocinada?

Algo clave, que podría parecer sencillo, pero no muchas personas tienen claro, es que los resultados son producto de la constancia. Así que la recomendación es que este tipo de rutinas se hagan por lo menos tres días a la semana. Incluso, si se acostumbra al cuerpo a entrenar de esta manera más días, la recuperación poco a poco comenzará a ser más rápida.

Beneficios de las rutinas fullbody

Ganar fuerza: La frecuencia de este tipo de rutinas aumenta la fuerza y el desarrollo muscular. Es clave que mantengas la intensidad, teniendo tiempos de descanso no muy prolongados.

Mira también: ¿Subes de peso y no sabes por qué? Debes leer esto

Quemar grasa: Todo depende de una buena rutina. Puedes organizar dos días pesados y un día de circuito metabólico para quemar grasa.

Favorece la respuesta hormonal: A diferencia de los ejercicios aislados, la rutina fullbody estimula la producción de hormonas anabólicas que son las encargadas del crecimiento muscular.

 Ejemplo de una rutina fullbody básica

  • Squats: 2-3 sets x 8-15 repeticiones.
  • Press de banca: 2-3 series x 8-15 repeticiones.
  • Peso muerto: 2-3 series x 8-15 repeticiones.
  • Press de hombros: 2-3 series x 8-15 repeticiones.
  • Remos: 2-3 series x 8-15 repeticiones.
  • Pull-Ups: 2-3 series x 8 repeticiones.

Mire también: ¿DESHIDRATACIÓN?

Una recomendación final es que, si hasta ahora vas a comenzar a hacer ejercicio, no hagas este tipo de entrenamientos de manera individual, sino que pide una guía de un experto o entrenador, para que hagas correctamente las posturas y no termines ocasionando lesiones en tu cuerpo.

Recuerda que si quieres dar el máximo potencial debes darle a tu cuerpo la fuerza que necesita por eso que no te falte la creatina en tu día a día.

Deja una respuesta