estiramiento claves

La clave de estirar antes y después de entrenar

El estiramiento es parte esencial de cada rutina de entrenamiento. En esta entrada te diremos cuál es la clave de estirar antes y después de entrenar y te daremos una rutina.

Se habla mucho de la importancia de hacer estiramientos antes y después de realizar ejercicio. En esta entrada te explicaremos por qué es necesario que tengas este espacio como algo definido en las rutinas de entrenamiento. Esto es esencial para no lastimar tus músculos, ya que ellos han sido exigidos durante el tiempo de realizar algún deporte o ejercicio y también para prepararlos para la rutina misma. A continuación, la clave de estirar antes y después de entrenar.

El realizar estiramientos antes de cualquier rutina ayudará a desarrollar flexibilidad, lo cual influye directamente en el rendimiento deportivo. Y no sólo esto, sino que también aumenta la temperatura del musculo permitiendo que pueda soportar ejercicios intensos y que no haya riesgo de lesiones.

Mire también: Rutina para tener glúteos perfectos

Así mismo, es importante estirar después de cualquier rutina o práctica de ejercicio porque permite que se relajen los músculos, la circulación mejore y el ácido láctico, el cual se genera cuando se hace alguna rutina de alto impacto, disminuya, permitiendo que no haya dolor en los músculos.

Para estos estiramientos es necesario dedicar un mínimo de 10 minutos alternando las posturas, pero se debe hacer de manera pausada y con una respiración constante.  

Lee también: Rutina de calistenia nivel avanzado

Algo que cabe resaltar es que es importante para conservar la flexibilidad a medida que se envejece ya que esto mejora la funcionalidad del cuerpo y la movilidad. Los expertos del WEBMD dicen que se puede estirar por 60 segundos cada grupo muscular dos veces por semana para mantener el cuerpo flexible y activo. Esto es parte fundamental de la clave de estirar antes y después de entrenar.

estiramiento claves
Daniela Llach, una de las embajadoras de Smart Muscle.

La clave de estirar antes y después de entrenar. Ejercicios

Algunos de los ejercicios más importantes para realizar antes de cualquier rutina son aquellos que son dinámicos y que permiten un cambio en el ritmo cardiaco. Las sentadillas, las flexiones de rodilla, las zancadas laterales, trotar con levantamiento de rodillas, son algunos de estos ejercicios denominados estiramientos dinámicos. Es importante hacerlos de manera progresiva, no hacer movimientos bruscos y no empezar la rutina llevando el cuerpo al límite sino más bien calentar los músculos para no sufrir ninguna lesión.

Mira también: La importancia de la calidad en los suplementos que consumes

Estiramiento de pierna y bíceps femoral

Sentarse en el piso y estirar una pierna, la pierna contraria debe doblarse hacia el interior del muslo contrario de tal manera que se haga una forma de cuatro con las piernas.   Una vez se haga esta forma, se debe mandar los brazos hacía el pie que está totalmente estirado intentado tocar el mismo para poder estirar el bíceps. Mantener esta postura unos segundos y cambiar de lado para que se estiren todos los músculos.

Estiramiento de glúteo y piernas.

Acostado, doblar la rodilla y enviar el muslo hacía el pecho, si es necesario ayudarse con los brazos sin causar una presión mayor a la que se pueda soportar. Alternar las piernas y mantener la posición por varios segundos.

Mira también: La creatina y sus efectos en el rendimiento

Estiramiento de cadera.

Se puede realizar un Lunge bajo, una vez mas de manera pausada. Se debe empezar de pie, procede a enviar un pie hacia atrás hasta que esa pierna esta recta. Una vez recta proceder a apoyar esa rodilla sobre el piso manteniendo la pierna contraria doblada.

Estiramiento de espalda.

Sentarse apoyando los glúteos sobre los talones y empezar a estirar los brazos empujando hasta donde tu cuerpo lo permita con las manos mirando hacia el suelo.

Estiramiento de brazos.

Se puede realizar parado o sentado se debe mantener la espalda recta. Eleva un brazo y dóblalo, mandándolo por detrás de tu cabeza. Y con tu brazo contrario puedes ayudarte a bajar el brazo hacia tu espalda.

Estiramiento cuello.

Estando de pie se debe llevar en posición recta, la oreja del lado derecho a intentar que toque el hombre de este mismo lado, con la mano del mismo lado puedes ayudarte ejerciendo un poco de presión. Hacer durante unos segundos y hacer del otro lado.

Finalmente, recuerda que no basta sólo con un buen estiramiento para recuperar los músculos cuando los has exigido en gran manera. Por esa razón, te recomendamos que consumas Electrón 2.0, un producto de Smart Muscle que puedes comprar aquí y que te ayudará a rendir en gran manera., siempre y cuando teniendo claro la clave de estirar antes y después de entrenar.

Mire también: Sencilla receta de waffles con proteína

Mire también: Consejos para evitar lesiones en el gym

Mira también: ¿Los carbohidratos engordan?

Deja una respuesta