la comida se pesa cruda o cocinada

¿La comida se pesa cruda o cocinada?

Si estás comenzando a entrar al mundo fitness te debes preguntar con frecuencia si la comida se pesa cruda o cocinada. Aquí te daremos la respuesta.

La alimentación es la clave del éxito de una transformación corporal. Y para que esa alimentación sea efectiva, es recomendable llevar un control muy preciso de lo que estamos comiendo. En los planes nutricionales hay porciones específicas que debemos consumir con pesos y medidas exactas, por eso es muy importante comenzar a pesar la comida. A continuación, te explicaremos si lo ideal es pesarla cruda o cocinada.

Para los que aún no están pesando la comida, les cuento que, si quieres avanzar en el fitness, es muy importante hacerlo porque esto te permitirá conocer tu alimentación y poder mejorarla cada vez más. Sin embargo, sabemos que como muchas tareas al principio no es fácil, por eso traemos esta información para ti.

Pros de pesar la comida cruda

Es una excelente estrategia para contar los macronutrientes fácilmente, ya que no tenemos que hacer cálculos externos para eliminar el agua ganada o perdida del alimento durante el método de cocción. Sin embargo, debemos tener en cuenta el peso final del alimento para saber la cantidad total que nos tocará comer, ya que, por ejemplo, las legumbres absorben agua durante el proceso de cocción. 100 gramos de garbanzos resultarán siendo 200 o 250 gramos, pero los aportes nutricionales seguirán siendo los mismos que pesamos crudos.

Pros de pesar la comida cocida

Es buena opción para saber la cantidad de comida final que debemos consumir, pero, para calcular los macronutrientes no es tan fácil por lo mencionado anteriormente. Los alimentos pierden o ganan agua y calcular eso puede ser difícil. Aunque existen estándares de ganancia o pérdida de agua en los alimentos según la cocción, en todos los casos no es igual porque los métodos de preparación varían según la persona. Así que este método no es tan efectivo.

Le puede interesar: ¿ENSALADA O GRASA?

Por ejemplo, cuando usamos 100 gramos de arroz blanco de grano largo pues normalmente resultan siendo 250 gramos, es decir, 250% de absorción de agua (varía según el tipo de arroz) pero no todas las personas usan la misma cantidad de agua para cocinar el arroz.

Mire también: ¿DESHIDRATACIÓN?

En conclusión, la recomendación es que peses la comida en crudo porque es la mejor opción, más rápida, más sencilla, más efectiva y sin tantas matemáticas.  Cuando estés haciendo un plan alimenticio, debes saber que los alimentos se deben pesar crudos, y no cocidos; ya que en las tablas nutricionales y estudios, la composición de los alimentos, prácticamente, se han pesado de una forma cruda, la cual es su forma natural.

Lea esto: Dale un PLUS a tu COMPOSICIÓN MUSCULAR

Si tienes dudas o preguntas sobre este tema, por favor puedes preguntarnos en los comentarios o a través de nuestro IG.

Deja una respuesta