creatina en el ejercicio

La creatina y sus efectos en el rendimiento

La creatina es uno de los suplementos más populares entre los atletas, tiene una excelente base de evidencia de sus efectos positivos en el rendimiento deportivo y el metabolismo. Te contamos.

En los próximos días estaremos de lanzamiento en Smart Muscle. Te ofreceremos un nuevo sabor de Crea Tomic y por esta razón explicaremos en esta entrada del blog qué es la creatina y sus efectos en el rendimiento deportivo. Además, te daremos mayores detalles de nuestro producto.

Primero que todo es importante entender qué es la creatina. Se puede definir como un compuesto natural que se produce en el organismo a partir de aminoácidos, aunque también se puede encontrar en alimentos como la carne roja y algunos pescados.

Mire también: Sencilla receta de waffles con proteína

Según escribió Asker Jeukendrup, científico de nutrición deportiva y triatleta de Ironman, la creatina se encuentra en los músculos como creatina «libre» o como fosfocreatina, en donde tiene un papel esencial en la potenciación del ejercicio y el movimiento. La fosfocreatina es responsable de restaurar rápidamente los niveles de ATP en el músculo, que a menudo se conoce como la «moneda energética» de las células.

El ATP, explica Jeukendrup en su blog, se descompone cuando los músculos se contraen durante el ejercicio u otra actividad, y aunque el cuerpo puede producir más ATP a partir de fuentes de combustible como los carbohidratos y las grasas, estos son procesos relativamente lentos.

La fosfocreatina proporciona una reserva rápida de energía para permitir una restauración rápida de ATP y, por lo tanto, combustible para el ejercicio de alta intensidad. La creatina solo existe en pequeñas cantidades en el cuerpo, suficiente para alimentar alrededor de 10 segundos de actividad de alta intensidad, por esta razón la necesidad de suplementarse.

Mire también: Consejos para evitar lesiones en el gym

Asker Jeukendrup afirma también que “la suplementación con creatina aumenta la cantidad de creatina en el cuerpo hasta en un 30%”. Esta es una de las razones por las que, si tienes interés en ponerte viga, fuerte y aumentar tu masa muscular, la Crea Tomic es una necesidad para ti.

¿En qué modalidades es recomendada la creatina por sus efectos en el rendimiento?

La creatina es un suplemento popular para los atletas de fuerza y ​​potencia, en los que los eventos generalmente duran menos de 30 segundos. Puede aumentar la masa muscular y la fuerza durante el entrenamiento de resistencia, así como mejorar el rendimiento en la competencia.

En tales deportes, el aumento del peso corporal generalmente no es problemático, ya que el aumento en el rendimiento compensa con creces el aumento de la masa corporal. Tales deportes que se benefician de la suplementación con creatina incluyen sprints de 100 metros y 200 metros, levantamiento de pesas y natación de velocidad, por mencionar algunos ejemplos.

Mira también: ¿Los carbohidratos engordan?

La creatina y sus efectos en el rendimiento: Crea Tomic de Smart Muscle

La creatina y sus efectos en el rendimiento son positivos. Por eso te contamos que la Crea Tomic tiene una potente fórmula con 5g de Creatina HCL, 3g de Leucina y 3g de Glutamina, lo que te permitirá pasar al siguiente nivel de la construcción muscular.

La sinergia de estos tres componentes es la mezcla perfecta para potenciar la síntesis proteica que te permite construir músculo con mayor eficiencia, mejora la absorción de los aminoácidos en el organismo, siendo así mayor la biodisponibilidad y los beneficios, repara rápidamente los tejidos dañados y provee al músculo con mayores fuentes energéticas que hacen retrasar la fatiga muscular durante los entrenamientos de alta o larga intensidad.

La Creatina HCL tiene mejor biodisponibilidad dentro de nuestro organismo, lo que garantiza una mejor absorción y mejores resultados. Los aminoácidos que conforman la creatina son Arginina, Metionina y Glicina y son perfectos para la construcción y reducción de la fatiga muscular, tener mejor rendimiento deportivo y aumentar la eficiencia en la reparación del músculo.

Mire también: Consejos para evitar lesiones en el gym

La Leucina es un aminoácido vital en el proceso de señalización para el crecimiento muscular, sin este aminoácido nuestro cuerpo no sería capaz de construir músculo sin importar que tan fuerte entrenes o que tan bien comas.

Finalmente, la Glutamina es perfecta para aumentar la reparación de tejidos, por lo tanto, la sensación de cansancio al día siguiente se verá drásticamente reducida, lo que te brindará una mejor motivación para entrenar y sacar lo mejor de ti cada día en cada entreno.

Puedes leer: Hablemos de proteínas y sus tipos

Si quieres comprar la Crea Tomic, lo puedes hacer aquí. Y recuerda que próximamente estaremos de lanzamiento, con un nuevo sabor de este producto que es tan querido por muchos de los atletas fitness. La creatina y sus efectos en el rendimiento son comprobados.

Deja una respuesta