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¿Los carbohidratos engordan?

En esta entrada daremos respuesta a esta pregunta que es tan común en amantes del fitness y gente del común. ¿Los carbohidratos engorda?, lee esta entrada.

Nos ha sorprendido en gran manera la cantidad de mensajes que hemos recibido en nuestras redes sociales de Smart Muscle con opiniones respecto a los carbohidratos. Y es muy común que la frase completa sea: “los carbohidratos engordan”. Por esta razón, hemos decidido hacer esta entrada para darle una explicación clara a esa frase y entender si es o no así.

Es posible que algunos carbohidratos se almacenen en tu cuerpo como grasa. Sin embargo, también debes tener en cuenta que los carbohidratos son importantes para el mantenimiento de tu cuerpo, pero ojo porque también depende del tipo de carbohidratos. Acá no se puede generalizar.

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Si consumes muchos carbohidratos se elevan los niveles de azúcar en la sangre, lo que conlleva a la emisión de insulina, una hormona que incrementa la capacidad corporal de almacenar ese azúcar en los tejidos como grasa. Es por eso que en algunos casos específicos es mejor entrar en un proceso que se conoce como cetosis, algo que seguramente explicaremos en una próxima entrada.

Sin carbohidratos no pueden utilizarse ni las proteínas ni las grasas, y las sustancias que se formarán durante su metabolismo deberán ser eliminadas en forma forzada por los riñones, el hígado y los pulmones, como cuerpos cetónicos.

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Los carbohidratos son necesarios

Según un estudio de la Universidad de Córdoba, en Argentina, los carbohidratos aportan la misma cantidad de calorías que las proteínas y su función es fundamental en el equilibrio metabólico y la provisión de glucosa al cerebro, músculos y al resto de las células corporales. Asì que a la pregunta de si los carbohidratos engordan, la respuesta es que no engordan por sí mismos; salvo que los consumamos hidrolizados por la industria, de modo tal que se absorben rápidamente sin necesidad de digerirlos, generando una rápida elevación de la glucosa en sangre y una rápida conversión en grasa (si no estamos haciendo una actividad física intensa).

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Puntos claves respecto a los carbohidratos

¿Los carbohidratos engordan? Demasiados carbohidratos elevan los niveles de azúcar en la sangre, esa si es una conclusión grande que podemos sacar. Pero antes de tomar decisiones respecto a dejar por completo los carbohidratos es importante que definas con ayuda de un experto o nutricionista cuál será tu objetivo, no comenzar a la loca porque te puedes descompensar.

Después de tener claro ese objetivo, podrás ayudarte con aplicaciones para saber la cantidad de macronutrientes que requiere tu cuerpo para lograr el objetivo deseado.

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Es muy cierto que pesar toda la comida no es lo mejor, pero es necesario, por lo menos al principio mientras comienzas a conocer tu alimentación. Aquí conocerás cuánto te aporta cada alimento y cada plato.

Para entender este punto, es clave que tengas claro si la comida se debe pesar cocinada o cruda. Si aún no la has leído, lo puedes hacer acá.

Finalmente, si estás en etapa de volumen, no puedes dejar que falte en tu plan alimenticio y de ejercicio el Proton + Gainer, uno de los productos estrella de Smart Muscle, que te dan la porción necesaria de proteínas para comenzar a verte más fuerte.

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Recuerda que cada cuerpo y cada metabolismo es único, no hay dietas milagrosas, es cuestión de conocer su alimentación y enfocarla a su objetivo. Otro punto clave es que no hay un plan para todos, sino que es importante que puedas recibir asesoría de expertos que te indiquen que es lo mejor para ti. Todo esto de la alimentación el consumo o no de carbohidratos, también debe complementarse con ejercicio.  

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