control de peso

¿Subes de peso y no sabes por qué? Debes leer esto

Si no sabes por qué subes de peso si te cuidas, debes leer este texto. Mira cuál es la hormona que debes cuidar.

Si te miras al espejo y ves grasa en la cara, el cuello, los oblicuos, las espalda baja o cervical, te va a interesar lo que vas a leer. Mientras tanto, si eres fit, igual no sobra que conozcas los motivos por los cuales subimos de peso y no sabemos por qué. Algo común. Esta información todos la debemos saber porque en la vida es mejor prevenir.

Cuando hablamos de estrés asociamos al cortisol inmediatamente y sí, tienen razón, pero ¿sabían  lo dañino que es tener altos niveles de cortisol diariamente en el organismo?  Esta hormona se altera a diario por el estilo de vida y nadie está exento de tener una discusión en el trabajo, en la casa, estar preocupado por las deudas, estar peleando con su pareja o por no lograr lo quieren en el gym , pero, sí es responsabilidad nuestra deshacernos o liberarnos del exceso de cortisol.

Te puede interesar: ¿La comida se pesa cruda o cocinada?

El estrés dañino para la salud es llamado “distress” que no debe confundirse con el estrés que obtenemos cuando presentamos desafíos voluntarios “eutress”. El primero es dañino en exceso, el segundo puede ser beneficioso.

Subes de peso por hormonas

Las soluciones a este desorden hormonal son la suma de corregir varias cosas del día a día. Lo primero es una mejor alimentación. Lo segundo, una vida donde la actividad física sea un hábito. Y lo tercero, una correcta suplementación de vitaminas y minerales y mejores ciclos de sueño.

Le puede interesar: ¿ENSALADA O GRASA?

Los cambios pueden ser lentos pero seguros, y mejorar o nivelar el cortisol en sus vida va a ayudarte no solo a sentirte mejor y más tranquilo sino que también te ayudará a no acumular grasa de más en estos lugares, así será más sencillo deshacerse de ella.

Así que la clave es controlar el estrés del día a día, además de los tres puntos que mencionamos anteriormente.

Mire también: ¿DESHIDRATACIÓN?

Funciones del cortisol

  • Responder al estrés
  • Combatir las infecciones
  • Regular el nivel de azúcar en la sangre
  • Mantener la presión arterial estable
  • Regular el metabolismo

¿Cómo afecta si se altera?

  • Acumulación de grasa en oblicuos, espalda baja, cara, cuello y zona cervical.
  • También puede desarrollar síndrome de cuching.

Deja una respuesta