embajadores sm

¿Para qué los probióticos en el ejercicio?

En esta entrada te informaremos para qué los probióticos en el ejercicio, algo que no es muy conocido, pero deberías saber.

Los probióticos son bacterias reguladoras del sistema inmune. Estas actúan defendiendo al organismo de agentes patógenos que pueden ocasionar diferentes enfermedades, infecciones, resfriados o gripas, además de contribuir a la absorción y asimilación de ciertas sustancias mediante el proceso de digestión. ¿Para qué los probióticos en el ejercicio? Te responderemos esa pregunta a continuación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son microorganismos vivos que cuando se consumen traen grandes beneficios de salud a quienes lo consumen.

Mira también: Tres errores comunes para los que inician en el fitness

En los intestinos se encuentra el 70% del sistema inmune en los humanos formado por estas bacterias, por lo que mantener su buen estado es fundamental para conseguir una salud óptima.

¿Y qué tiene que ver el ejercicio acá?

Los probióticos para deportistas apoyan la función inmunológica al promover niveles más altos de interferón. Muchos estudios han demostrado un aumento de interferones en atletas fatigados con la suplementación de bacterias saludables y, por lo tanto, una disminución de enfermedades como la mononucleosis.

Mire también: Claves del Pre entreno

Los probióticos que consumimos no se quedan de forma permanente de manera estática, por lo que es necesario que se ingieran con regularidad para conservar el equilibrio óptimo de manera constante.

Beneficios de los probióticos

Los beneficios de los probióticos son muy desconocidos y aquí te contaremos un poco sobre algunos beneficios.

✅Aumenta la absorción de nutrientes, como la vitamina B, el calcio y el hierro.

✅Regula el tránsito intestinal.

✅Mejoran la digestión y combaten la acidez. ¡¡NO te caerá pesada nuestra proteína!!

✅Impiden la proliferación de bacterias malas en el intestino.

✅Existe una relación directa entre el equilibrio de la flora intestinal y la disminución de enfermedades como la depresión y la ansiedad.

Puedes leer: ¿Cómo mejorar el rendimiento deportivo?

 No tienes que ir a conseguir otro suplementos, los probióticos los encuentras en nuestra proteína, la cual puedes comprar acá. En cada SCOOP encontrarás seis billones de probióticos por toma. Los puedes consumir en dos sabores Summer Vainilla y chocolate.

Video tomado del canal de Smar Muscle en Youtube.

Deja una respuesta