PROTEÍNA “LIMPIA” – PROTEÍNA “SUCIA”

Vamo´ a resolver dudas🔥🤓 

Primero que nada, debemos aclarar que estos términos de “limpio” o “sucios” son más que todo utilizados acá en Colombia y se usan para diferenciar a la proteína sin carbohidratos de la proteína con carbohidratos 

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Entonces, básicamente en términos de significado esa es la diferencia pero entonces ¿qué otras diferencias podemos encontrar y para qué sirve la proteína “limpia”?🤔

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Bueno, sacando a un lado los carbohidratos, que como ya explicamos, la proteína limpia no trae carbohidratos, también podemos encontrar mayor cantidad de proteína en un servicio ya que en términos prácticos, es más sencillo tener un aporte proteico más alto con menos scoops de producto.

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Muchas veces en algunos gainers encontramos altas dosis de azúcar por servings  (no muy recomendados) pero la proteína limpia no trae y cuando trae, si mucho trae 1g para darle sabor y la fuente puede ser variada según la marca.

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¿Entonces los gainers son proteínas “sucias”? Bueno, muchas veces también se escucha este término en donde hace referencia a que trae altas cargas de carbohidratos por serving.

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Entonces, ¿Cuál debo escoger? Bueno, eso depende mucho de tus objetivos personales.

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Para aumentar de peso necesitamos carbohidratos complejos de alto valor nutricional entonces el gainer va a ser clave para ayudarte con la parte de los carbohidratos y además te dará un buen nivel de proteína de origen vegetal (en el caso de la Proton+Gainer)

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Para procesos de definición o de mantenimiento podemos usar la proteína limpia que nos ayudará a mantener nuestra composición muscular y además nos ayudará a mantener una flora intestinal increíble para evitar virus y además para absorber mejor los nutrientes.

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Cuéntennos ¿en qué proceso están?👇

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