tatica-guarin-qué-come-un-fitness

¿Qué come un fitness?

La alimentación es la clave de un cuerpo balanceado. Tatica Guarín, embajadora de Smart Muscle nos enseña qué come un fitness.

Una de las mejores definiciones de lo que quiere decir fitness es tomarla por el sentido que esa palabra hace referencia al estado generalizado de bienestar y salud física logrado no solo a partir del desarrollo de una vida sana, sino también y principalmente, del ejercicio continuado y sostenido en el tiempo. Y mi gente, hay que ser claros en que para que ese bienestar se dé, es muy importante lo que comemos. Por eso, Tatica Guarín, embajadora de Smart Muscle, nos cuenta qué come un fitness.

Leer: Claves de la recuperación en el entrenamiento

Tatica Guarín es una de las atletas fitness más reconocidas de Colombia. Se ha destacado por ser una mujer ejemplar que ha logrado lo que ha querido y que hoy en día es inspiración para muchas personas que buscar tener un nuevo estilo de vida fitness.

Lo que come un Fitness

En esta oportunidad, Tatica piensa que “lo primero es ser consciente de lo que mi cuerpo requiere y encontrar las cantidades adecuadas de macro nutrientes según el proceso en el que esté”.

Este proceso de descubrir lo que el cuerpo necesita se puede lograr con ayuda de un nutricionista o entendiendo, a punta de sensaciones, cuáles son los tipos de alimentos que más beneficio nos trae a nuestro cuerpo.

Lee también: Trabaja el abdomen bajo con esta rutina

“Es importante saber que más que una alimentación fitness, es una alimentación saludable y esta también podemos disfrutarla mucho”, afirma Tatica, quien de acuerda a su experiencia también puede decir con seguridad que “hay que tener claro que no necesitas cosas extremadamente costosas o difíciles de conseguir para tener una alimentación fitness, lo que transformo en mis alimentos son las cantidades y la preparación. Evito los alimentos ultra procesados o el azúcar”.

Finalmente, nuestra embajadora de Smart Muscle, deja un mensaje para recordar: “Si quieres ver cambios debes comenzar por revisar tu alimentación porque no puedes adelgazar con ejercicio sin una alimentación adecuada. Sin embargo, si te enfocas en una buena alimentación y entrenamiento, los resultados serán increíbles.

Te puede interesar: ¿Cómo trabajar los Cuádriceps?

Deja una respuesta