Calistenia-morales fit

Rutina de calistenia nivel avanzado

Con esta rutina de calistenia, que nos enseña Moraless.Fit, podrás llegar a un nivel más alto en el fitness. Te explicamos qué es y esta rutina de calistenia nivel avanzado.

En Smart Muscle tenemos el honor de decir que uno de los mejores exponentes de la calistenia en Colombia es uno de nuestros embajadores. Hablamos de David Morales, más conocido como Moraless.fit, quien en esta entrada nos enseña una rutina de calistenia nivel avanzado.

Lo primero es explicar que la calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. La calistenia se practica sin cargas adicionales y de ahí su dificultado, sobre todo cuando el cuerpo está más pesado de lo normal. El deportista debe sobreponerse en cada ejercicio al mismo peso de su cuerpo, trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.

Mira también: La importancia de la calidad en los suplementos que consumes

La calistenia y Morales Fit

David Morales nació en Ipiales, Nariño, al sur de Colombia. Tiene una historia admirable que contar, ya que ha sabido sobreponerse a múltiples problemas de violencia, drogadicción y falta de recursos económicos. Hoy en día es uno de los máximos exponentes de la calistenia en el país y en esta oportunidad nos dará una rutina nivel avanzado.

La droga llevó a que su padre lo abandonara cuando era muy pequeño y junto a su madre ha tenido que luchar la vida para salir adelante. En un comienzo se sintió el más macho y a punta de fuerza quiso imponerse a todo el mundo, pero ese camino de las pandillas y los malandros lo llevó a fracasar.

Mira también: La creatina y sus efectos en el rendimiento

Fue el deporte el que lo salvó y casualmente lo que lo conectó con su nuevo estilo de vida fue precisamente la calestenia. En ese entonces estaba viviendo con un tio en Cali y vio a un hombre haciendo una bandera humana en un pasamanos. Le llamó la atención, le preguntó cómo se hacia y comenzó a entrenar.

Después de meses se volvió de los mejores de Cali. Tiempo después volvió a vivir a su natal Ipiales y allí se encargó de darle visibilidad a este deporte. Luego estuvo en el Desafio The Box, en donde se dio a conocer como un hombre carismático y una máquina para entrenar.

Mire también: Sencilla receta de waffles con proteína

¿Qué es la calisetania?

Es un deporte muy completo y uno de los que mejor trabaja la coordinación del cuerpo y de los diferentes grupos musculares. No es algo sencillo. Incluso en nivel principiante hay que tener una cierta fuerza en los brazos para poder practicar esta disciplina que tiene múltiples beneficios en el rendimiento deportivo.

Uno de sus puntos más llamativos es que es una disciplina que se puede practicar en cualquier sitio. Por otro lado, la inversión es mínima, pues no se necesita de un equipo adicional o una suscripción a un gimnasio. También tiene un plus y es que se puede trabajar todo el cuerpo y se logra una tonificación global.

Mire también: Consejos para evitar lesiones en el gym

Rutina de calistenia nivel avanzado

Te presentamos ejercicios avanzados de brazo en calistenia con nuestro embajador @moraless.fit. Repetimos, no es para principiantes, pues requiere un nivel alto en cuanto a técnica y preparación física.

Primero vamos con muscle Up agarre cerrado. Luego con muscle Up Expiación. Pasamos a Bar Dits y finalmente a chin Ups Con Extensión. Es una rutina que debe requerir por lo menos cinco repeticiones de cada ejercicio y las series las puede hacer de acuerdo a cómo estés de aguante.

Mira también: ¿Los carbohidratos engordan?

Es clave que para practicar calistenia, tengas un buen acompañamiento de suplementación que te permita una recuperación ideal de los músculos. Por eso razón te recomendamos Protón 2.0, el cual puedes comprar aquí.

Deja una respuesta