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Tres ejercicios recomendados para rutina de piernas

El doctor Cristian Galeano, embajador de Smart Muscle, nos enseña estos tres ejercicios recomendados para rutina de piernas.

¿Quieres unas piernas fuertes? No te pueden faltar estos ejercicios en tu rutina. Ese mito que dice que los hombres no deben hacer ejercicios de pierna es algo tan falso como una moneda de cinco mil. Y en esta oportunidad, nuestro embajador, el doctor Cristian Galeano, nos recomienda tres ejercicios recomendados para rutina de piernas.

Cristian Galeano es amante del deporte, fitness y aparte de todo es doctor. Tiene toda la experiencia necesaria para hacer recomendaciones sobre fitness, pues tiene un cuerpo totalmente formado y trabajado, que ha logrado formar con años de entrenamiento y acompañamiento de nuestros productos de Smart Muscle.

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El doctor Galeano recomienda estos tres ejercicios para una rutina de pierna completa. Si hoy es día de pierna, esta entrada te cae como anillo al dedo. Y si no lo tenías en mente, porque no es común que entrenes pierna, esta es la oportunidad perfecta para tener en cuenta estos consejos de un experto. Un hombre que no sólo habla y repite teoría y carreta sobre el cuidado personas y entrenamiento, sino que lo que dice lo hace desde su experiencia.

Ejercicios recomendados de rutina de pierna

El primer ejercicio es el de sentadilla Jack Squat. Necesitas de ayuda de una máquina de gimanio en el que puedas levantar peso con los hombros. Acomoda el peso a tu gusto, que sientas algo de esfuerzo.

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La recomendación del doctor Galeano para este ejercicio es cuatro series de 12 repeticiones. Debes tener mucho cuidado con no excederte en el peso y hacer movimientos fuertes que puedan generar molestias en las rodillas. El peso lo deben soportar los muslos y no las rodillas.

El segundo ejercicio es el de sentadilla barra libre. Lo único que necesitas es una barra, con un peso a tu elección. Deberás ponerte de pie y sosteniendo la barra con los hombros y las manos, flexionar las rodillas y bajar la cola. Este ejercicio será de cuatro series de 12 repeticiones.

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En este caso, lo ideal es que comiences de a poco, con un peso que puedas soportar. Ya cuando vayas sintiéndote más cómodo, puedes agregar más peso. Mucho cuidado con las rodillas. Si haces el ejercicio de manera incorrecta, podrías lesionarte con facilidad.

Finalmente, el tercer ejercicio para cerrar una rutina de piernas exitosa es de extensión cuádriceps. Aquí lo que necesitas es una máquina de pierna en el gimnasio. Te debes sentar y subir y bajar las piernas hacia arriba y abajo. Debes hacer cuatro series de 12 repeticiones.

Nuevamente la recomendación del doctor Galeano es tener cuidado con el exceso de peso en la máquina. Debes llevar un proceso controlado, ir agregando libras con el paso de los días, no quieras ser un superhéroe y exigirte de entrada con mucho peso, porque podrás lesionarte fácilmente y por querer hacer más, terminarás haciendo menos.

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Sólo debes repetir esta rutina de estos tres ejercicios cada vez que vayas a trabajar tren inferior y verás que comenzarás a ver cómo se comienzan a marcar las piernas. Recuerda que unas piernas fuertes te permitirán tener un mejor rendimiento general en todas las actividades físicas.

Una recomendación extra, es complementar este entrenamiento con nuestros suplementos de Smart Muscle, los cuales te ayudarán a tener un mejor rendimiento. Si te interesa comprarlos, lo puedes hacer en el siguiente enlace.

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