Rutina de glúteos Tatica Guarín

Rutina para tener glúteos perfectos

En esta entrada, Tatica Guarín, embajadora de Smart Muscle, nos enseña una rutina para tener unos glúteos perfectos.

Ángela Yulima López Guarín, más conocida como Tatica Guarín, es una de las más reconocidas del fitness en Colombia y tenemos la fortuna de decir que es embajadora de Smart Muscle. Tatica, también reconocida por participar en el reality de El Desafío, se ha ganado el cariño de los colombianos por su personalidad y por su hermosa figura. Sin duda la parte del cuerpo que más trabaja y más llama la atención de ella son lo glúteos, por eso en esta entrada nos enseña una rutina para tener glúteos perfectos, como los de ella.

Tatica explicará en esta entrada no sólo ejercicios recomendados, sino que dará cinco consejos para que las personas puedan llegar a formar unos glúteos tan espectaculares como los de ella.

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Según su experiencia, lo primero es planificar con antelación los ejercicios que se van a hacer. Segundo, entender que no es necesario entrenar todos los días glúteos, sólo con dos o tres días es suficiente para definir estos músculos. Tercero, generar estímulos en el glúteo. Cuarto, una buena alimentación es clave. Quinto, los músculos crecen en reposo por eso es importante planificar el descanso.

Para muchos atletas fitness el glueto es un musculo supremamente relevante para definir y tonificar. Y si alguien sabe de esto es Tatica, por eso será ella misma quien nos enseñará tres ejercicios que se deben repetir en cuatro series de 15 repeticiones o cuatro series de 30 segundos continuos, dependiendo del nivel de dificultad.

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Los implementos necesarios para esta rutina son: una banda elástica, una botella de agua y una colchoneta para apoyarse en el piso. Tatica entrena tres veces a la semana glúteos y no siempre lo hace con máquinas sino con estos ejercicios que explicaremos a continuación.

Tatica Gaurín.

Ejercicios para tener gluetos perfectos

El primer ejercicio es poner la banda o liga en los pies y buscar una superficie para apoyar. Luego, hacer pateo hacia atrás y lateral. Se deben hacer 15 repeticiones por pierna para tras y 15 de manera lateral. Si se quiere mayor nivel, mantener cada movimiento por 30 segundos y cambiar de pierna.

El segundo ejercicio es elevación de pelvis. Hay que acostarse en la colchoneta de espaldas y levantar la  pelvis. Luego subir y contraer el glúteo voluntariamente. Aquí también serán 15 repeticiones.

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Finalmente, el tercer ejercicio será pateo arriba. Se debe poner boca abajo se apoya con codos y rodillas. Eleva una pierna hacia atrás y 15 repeticiones con cada uno.

Finalmente, hidratación y un buen estiramiento de la zona trabajada. Esto será fundamental para llegar a tener unos glúteos perfectos, tonificados y definidos, como los de Tatica Guarín, embajadora de Smart Muscle, quien recomienda Electrón 2.0 para mejorar el rendimiento.

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