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Rutinas de ejercicios para los Bíceps

En esta entrada te explicaremos como puedes hacer una rutina de ejercicios para los Bíceps que te ayudará a mantenerlos tonificados y fuertes.

Los Bíceps son clave no solo para aumentar el tamaño del brazo sino también para la fuerza de agarre y tracción. También son esenciales para la salud general de los tejidos conectivos que sostienen los codos en gimnasia, peso muerto y cargadas. En el caso de los bíceps, bastaría con entrenarlos una sola vez a la semana, dos a lo máximo y dependiendo del tipo de entrenamiento que mantengas.

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A lo que se debe dar prioridad son los entrenamientos de fuerza y las rutinas que incluyen movimientos tirón-empuje. Cabe decir que algo importante para ganar masa muscular, es variar los ejercicios de manera periódica, así como modificar las cargas y accesorios que se usan en las diferentes rutinas de ejercicio para los Bíceps.

Los ejercicios que te recomendaremos a continuación son excelentes para poder ejercitar este músculo.
Las flexiones de bíceps inclinados con mancuernas son perfectas. La mejor manera de hacer este ejercicio es sentando en un banco de entrenamiento con una inclinación del 45 grados. Con los pies en el suelo, se debe sostener la mancuerna de cada lado con los brazos extendidos. Es importante variar la flexión entre ambas manos para hacer una mancuerna a la vez. Sólo se debe flexionar hasta que la mancuerna este al nivel del hombro y el codo este completamente flexionado. Bajar con cuidado la mancuerna a la posición inicial y variar los lados hasta sentir el trabajo del músculo.

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El curl de Bíceps con mancuerna es uno de los ejercicios más sencillos y populares a la hora de trabajar este músculo. Con dos mancuernas a cada lado y con la espalda recta, procederemos a agarrar cada mancuerna y elevarlas, siempre con las piernas semiflexionadas. Se puede elevar las mancuernas de manera alternada o ambas al tiempo, dependiendo de la pericia que se posea.

En un banco de entrenamiento, debes sentarte con los pies en el suelo separados a la altura de los hombros. Inclinarte hacía adelante permitiendo que el codo derecho toque el interior de la rodilla de este mismo lado y el brazo se encuentre extendido en su totalidad. Siéntate en un banco de entrenamiento con los pies en el suelo, separados a la anchura de los hombros. En está posición debes flexionar el brazo trayendo la mancuerna hacía tu pecho sin mover el codo.

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Otros de los ejercicios típicos para una perfecta rutina de ejercicios de Bíceps es el curl con Barra. Para realizarlo debes agarrar una barra, con el peso adecuado para ti, procediendo a poner las manos debajo de está misma y con una abertura ligeramente mayor a la de tus hombros. Con el pecho hacia arriba debes contraer los Bíceps para elevar la barra. Hay que asegurarse de que los codos permanecen pegados a los costados e impedir que se desplacen hacia fuera o que se eleven. Bajar la barra en un movimiento controlado para evitar accidentes, hasta regresar a la posición inicial.
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