Nutrición May 19
By smartmuscle0102 0 Comments

En esta entrada queremos recomendarte el mejor Snack para recuperar fuerzas después de un entreno exigente y la vez muy rico.

Lo importante después de un entreno es la alimentación que se le da al cuerpo, ya que te permite recuperar fuerzas, recuperar el músculo, poder estar hidratado y recuperar energías. En diferentes entradas hemos hablado de la importancia de la comida y sus nutrientes, pero también es importante darnos gustos que no sean culposos sino que nutran y recuperen el cuerpo.

Leer: Claves de la recuperación en el entrenamiento

Aquí en Smart Muscle tenemos la mejor receta para un Snack después de una rutina extenuante. Siempre es importante brindarle a tu cuerpo lo mejor o lo que muchos de los nutricionistas llaman materia prima, que incluye alimentos frescos y naturales. Todos los organismos requieren de lo que se conoce como hidratos de carbono, proteínas y grasas que permiten que el cuerpo tenga mayor energía.

La cantidad de las porciones de los diferentes alimentos tendrá una variación según el rendimiento, objetivo, actividad física y fisionomía de la persona. Pero en esta oportunidad queremos brindarte varias opciones para crear un snack perfecto después de una ardua rutina. Después de un entrenamiento, lo ideal es poder ingerir hidratos de carbono tales como los cereales, arroz, trigo, maíz, cebada, centeno y avena. Algunos de estos componentes se encuentran en alimentos que contienen almidón como el pan, el arroz, la pasta y cereales. Y también ingerir proteína para recuperar los músculos.

Lee también: Trabaja el abdomen bajo con esta rutina

¿Qué ingredientes contiene el Snack?

Como la idea es brindarle a tu cuerpo energía y ayudarle a recuperar, la mezcla de los hidratos de carbono junto a una proteína, maximiza ese efecto deseado. Por lo cual en esta receta de snack te recomendaremos esta mezcla tan importante. La base en este caso va a ser un queso fresco, o se puede reemplazar con un yogur griego sin azúcar añadida.

A este producto le añadiremos una cucharada de la proteína WHEY. En Smart Muscle contamos con el nuestro increíble que es PROTON WHEY sabor a vainilla, que te ayudará a recuperar y a la vez le dará un toque delicioso a tu snack. A esta mezcla previamente hecha le añadiremos los siguientes toppings a tu elección.

Te puede interesar: Una hidratación adecuada

La frescura de las frutas, las cuales pueden ser banano, fresas, uvas, arándanos y dátiles. Entre los ingredientes de hidratos de carbono podremos añadirle avena, muesli, copos de maíz y por último se añade a elección, mantequilla de maní natural (sin azúcares añadidos), frutos secos como la almendra, nueces, avellanas, pistachos, nuez de Brasil, entre otros.

O también se puede agregar diferentes tipos de semillas, tales como las semillas de chía, amapola, girasol, calabaza, quinoa, sésamo y lino, entre otras. Otra alternativa es añadir chocolate, pero este debe tener más del 85% de cacao para permitir que la ingesta de azúcar no sea tan elevada.

Toda esta mezcla no solo permitirá que sacies el hambre, sino que también te permitirá recuperar tus músculos, tus articulaciones y a tu vez tu dieta, sin tener que sentir cargo de conciencia por haber ingerido alimentos procesados o alguno otro alimento que no ayude a todo tu cuerpo a recuperarse después de una ardua rutina de ejercicio.

Es importante recalcar que la hidratación también juega una parte muy importante en la recuperación de todo tu cuerpo después de una rutina exigente, por lo cual siempre es importante que estés tomando agua y manteniendo a tu cuerpo hidratado, evitando accidentes y permitiendo que este mismo se pueda ir regenerando a medida que se va formando.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare