Trabaja el abdomen bajo con esta rutina

En esta entrada queremos enseñarte la mejor manera de trabajar el abdomen bajo con esta rutina que te ayudará a desafiar esta zona del cuerpo tan compleja de tonificar.

Muchas veces los primeros resultados que se quieren ver al iniciar una vida fitness es un abdomen totalmente plano y marcado. Pero en Smart Muscle queremos ayudarte a entender que en el abdomen bajo es donde la mayoría de la grasa va a parar, muchas veces por genética, estrés o mala alimentación.. Así que es necesario hacer ciertos ajustes en tu estilo de vida. Sigue leyendo para saber cómo se puede trabajar el abdomen bajo con esta rutina.

Es necesario tener en cuenta que debe ser un balance entre la alimentación, el descanso y el ejercicio lo que permitirá que cada uno de los músculos se encuentren en su estado óptimo. Y para el abdomen bajo no es la excepción.
Te puede interesar: Rutina para tener glúteos perfectos

Para empezar, si es una zona que se encuentra con sobre peso, lo mejor es iniciar con ejercicios de cardio, ya que te ayudarán a quitar ese peso extra para más adelante poder tonificar está zona. Si ya se tiene una rutina prestablecida y un peso estable, es importante tener paciencia, ya que es una de las zonas más lentas para ver resultados.

¿Qué ejercicios realizar?

Todas las versiones de ejercicios abdominales que requieran estar acostados van a permitir que la parte baja del abdomen trabaje extra. Iniciaremos con la elevación de pierna. Acostado en el suelo debes subir las piernas hasta que estén en posición vertical. Sin mover la zona lumbar y con control debes volver a bajar las piernas sin que toquen el suelo y volver a subir. Hacer 10 repeticiones.

Lee también: Rutina de calistenia nivel avanzado

También está el cruce de piernas, que al igual que el anterior ejercicio se hará acostado. Debes subir y bajar las piernas de manera intercalada y sin permitir que ninguna de estas toque el suelo (imitando el movimiento de tijeras). Hacer 15 repeticiones.

Otro infaltable es el Crunch invertido. Este consiste en mientras se está acostado en el suelo, con los brazos a los lados del cuerpo de manera estirada, deberás traer las rodillas hacía el pecho, permitiendo que la cadera te ayude un poco.

Mira también: Para qué sirve el OMEGA 3 en el ejercicio?

Un ejercicio que no sólo te trabajara el abdomen bajo, sino también, glúteos y espalda, es la plancha. Este ejercicio tienes mil variaciones, pero acá te enseñaremos su posición inicial. Debes apoyar todo tu cuerpo sobre tus brazos estirados y tus pies. Todo tu tronco debe estar elevado, sin arquear tu espalda o curvar mucho tus glúteos. Es importante que tengas un ángulo recto entre los codos y tus pectorales.  Mantener la posición iniciando 1 minuto hasta que puedas soportar más tiempo.

Por último, te queremos recomendar el abdominal colgando de una barra. Para este iniciamos colgándonos de una barra. Debemos mantener el cuerpo estable y firme en el centro evitando balancearnos. Procedemos a subir las rodillas hacia el pecho y podemos ayudarnos con la respiración, inhalando cuando subimos las rodillas y exhalando cuando las bajamos.

Deja una respuesta