tatica budin

Por qué una alimentación adecuada

En está entrada queremos concientizar a nuestros lectores a dejar ciertos alimentos que a la larga generan un problema en nuestros cuerpos debido a sus componentes. Sigue leyendo para entender como tener una alimentación adecuada.

En Smart Muscle contamos con embajadores de primera y Tatica Guarín es una de ellas. Hace poco en las recomendaciones de su alimentación nos contó que algo que evita en su mayoría son los alimentos ultra procesados o azúcares. Pero muchas veces no se entiende por qué estos alimentos no son tan adecuados para nuestros cuerpos y mucho menos cómo se puede tener una alimentación adecuada.

Mira también: Para qué sirve el OMEGA 3 en el ejercicio?

Así que aquí queremos centrarnos en el por que por no es tan adecuado ingerir alimentos ultra procesados y sus razones. Los alimentos ultra procesados son aquellos que se hacen de manera industrializado provocando que su ejecución sea de bajo costo, pero su procedencia sea totalmente fabricada. Muchos de estos alimentos no son de origen natural y tiene muchos aditivos los cuales no son buenos para el cuerpo.

Al ser preparadas de manera industrial contienen un nivel alto de azúcar y grasas trans, lo cual no es nada recomendable para el cuerpo y mucho menos para una alimentación adecuada. Aunque estos alimentos contienen sodio, es poco lo que aporta para una alimentación adecuada donde brinde nutrientes y minerales como es el caso de alimentos que no sean tan procesados.

¿Qué le sucede al cuerpo al consumir alimento ultra procesados?

Como estos alimentos tienen unos niveles tan altos de azúcar una de sus primeros daños en el cuerpo es que generan sobrepeso. Pero no sólo ayudan a generar un aumento en el peso sino que también generan dolores de cabeza, depresión, erupciones cutáneas, afectaciones cardíacas, daños en el sistema neurológico y digestivo, y hasta cáncer.

Leer: ¿Qué es la Creatina HTC?

Es por está razón que es preferible evitar este tipo de alimentos tales como los refrescos, gaseosas, leches saborizadas, tortas, galletas, chocolates, caramelos, embutidos, papas de paquetes, helados, alimentos congelados, panes industriales.

Cuando se entiende el efecto de una alimentación adecuada y como está beneficia a todo nuestro cuerpo se pueden tomar medidas de cambio para mejorar el estilo de vida y a su vez nuestra salud. Por eso nuestra embajadora Tatica Guarín evita estos alimentos, ya que es consciente que es importante darle a tu cuerpo lo mejor.

Leer también: Una hidratación adecuada

Es importante brindarte una alimentación adecuada donde incluyas proteínas, verduras y frutas, reemplazar muchas bebidas azucaradas por agua y en efecto implementar el ejercicio como una disciplina. Esto te permitirá que el cuerpo elimine todo aquello que no conviene. Así mismo es importante eliminar esos alimentos que pueden generar daños a largo y corto plazo.

Deja una respuesta