calidad de productos Smart Muscle

Una hidratación adecuada 

En Smart Muscle somos conscientes de la importancia de una hidratación adecuada y sus beneficios para cada entreno e inclusive en tu día a día. A continuación te daremos los mejores tips para mantenerte hidratado.

La hidratación es básica para poder vivir ya que nuestro cuerpo está formado en su mayoría por agua. Pero cuando estamos trabajando nuestro cuerpo con diferentes actividades físicas y exigencias en el gimnasio es de suma importancia recuperarlo e hidratarlo. En las diferentes rutinas de ejercicio el cuerpo puede llegar a perder mucho líquido debido al sudor. Por eso es de suma importancia darle una hidratación adecuada para evitar accidentes, una disminución en el rendimiento físico y evitar la deshidratación.

Lee también: Cómo trabajar los cuádriceps?

¿Qué beneficios tiene el consumir agua?

Entre sus  beneficios se encuentra que ayuda a transportar nutrientes, vitaminas y minerales a través del organismo. Activa las enzimas esenciales para generar y repartir la energía, ayuda a eliminar las impurezas y toxinas del organismo y lubrica los tejidos y diferentes articulaciones.

La mejor manera de hidratarse es ingiriendo agua. La OMS recomienda que el consumo necesario para las personas es entre 2 y 2,5 litros diarios (bajo condiciones normales de actividad física y temperatura). Mas, sin embargo, cuando se realiza actividad física es importante ayudarle al cuerpo a recuperar esos líquidos perdidos.  

¿Cómo tener una hidratación adecuada durante el entrenamiento?

De las sensaciones que se deben evitar es sentir sed, ya que esto significa que el cuerpo ya ha tenido un grado pequeño de deshidratación.  Para mantenerte hidratado durante las rutinas debes consumir el agua de a sorbos pequeños y de manera pausada, es importante evitar beber agua cuando la persona se encuentra en una situación de hiperventilación ya que esto no permitirá que tu cuerpo recupere el oxígeno que necesita.

Te puede interesar: Trabajar el abdomen bajo con esta rutina

Otra recomendación es mantener la bebida en temperaturas de 10° y 15° ya que esto permitirá que tu cuerpo regule su temperatura durante la actividad física. Cuando la rutina de ejercicio sea más exigente y prolongada la mejor opción es reponer los líquidos, sales minerales y glucosa que has perdido. 

Para esto es recomendable tomar bebidas isotónicas ya que estás te ayudarán a recuperar todos estos líquidos y componentes que has perdido y a su vez recuperarte de la fatiga, para poder tener un mejor rendimiento físico.

Lee también: Rutina de calistenia nivel avanzado

En Smart Muscle contamos con nuestro producto ALPHA BCAA, compuesto por Alpha BCAA es una mezcla de aminoácidos esenciales Veganos ( Leucina, Iso-Leucina y Valina), glutamina y sales hidratantes. Bajo en calorías y en azúcares en un refrescante sabor WaterLemon. Perfecto para hidratarte después de una rutina exigente.

Deja una respuesta