qué son aminoacidos

Aminoácidos: ¿Qué son y cuándo tomarlos?

Te explicamos la ventaja de consumir aminoácidos antes, durante y después del entrenamiento. ¿Qué son, como funcionan y cuándo tomarlos?

El ejercicio y la alimentación balanceada son dos elementos fundamentales para mantener a nuestro cuerpo en equilibrio, sin embargo, muchas veces no es necesario sólo esto y el cuerpo necesita una gasolina adicional para tener un comportamiento correcto, sobre todo en aquellos momentos en los que hay desgaste físico, ya sea por hacer ejercicio o simplemente por una rutina de trabajo larga. Uno de estos compuestos esenciales que nos pueden ayudar a equilibrar todo son los aminoácidos y en esta entrada del blog de SM te contaremos la ventaja de consumir aminoácidos, qué son, cómo funcionan y cómo tomarlos.

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Estas proteínas son esenciales para el funcionamiento de las células y los tejidos de todo nuestro cuerpo. Hay varios tipos de aminoácidos, lo cuales encontramos en alimentos, sin embargo, lo ideal es consumir suplementos con el fin de mantener a nuestro organismo en un estado óptimo para practicar deporte.

Te puede interesar: ¿Para qué los probióticos en el ejercicio?

¿Cuál es el mejor momento de tomar aminoácidos?

El mejor momento para tomar suplementos que tengan aminoácidos es antes, durante y después del ejercicio, sin importar cuál vaya a ser la rutina. Lo ideal es que 30 minutos antes de comenzar a entrenar, comiences a consumir el suplemento y lo vayas bebiendo durante y después, sin importar si harás una rutina corta y explosiva o una larga y exigente.

Estos cumplen unas funciones de componer proteínas, proporcionar energía y recuperar el tejido muscular, por lo que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo en todas las fases del entrenamiento.

Mira también: Tres errores comunes para los que inician en el fitness

Aminoácidos en Smart Muscle

Des hace un tiempo llegó el rugido de Alpha BCAA. Te ofrecemos una mezcla de aminoácidos esenciales Veganos ( Leucina, Iso-Leucina y Valina), glutamina y sales hidratantes. Bajo en calorías y en azúcares en un refrescante sabor WaterLemon. Lo puedes comprar acá.

Mire también: Claves del Pre entreno

Los ingredientes son: 6g de aminoácidos BCAA VEGANOS ( 3 L- Leucina, 1.5 L-isoleucina, 1.5 L-valina), 5g de glutamina Vegana, Cloruros de potasio, magnesio y sodio, en una base de fruta natural micropulverizada.

Su uso recomendado es: adicionar un scoop en un litro de agua y consumirlo antes, durante y después de la actividad física.

Presentación:  600 gramos ( 30 scoops)

Registro sanitario: SRA-0010945-2020

Puedes leer: ¿Cómo mejorar el rendimiento deportivo?

Deja una respuesta